Implementarán refugio de montaña en el Parque Vicente Pérez Rosales tras convenio público-privado

88

La Fundación Deporte Libre y las oficinas regionales de Conaf y Sernatur de la Región de los Lagos, firmarán un acuerdo para la implementación de un refugio de montaña en el Monte Tronador, ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

La construcción del refugio es parte del proyecto “Los 16 de Chile”, una iniciativa colaborativa impulsada por la Fundación Deporte Libre que busca instalar refugios en la montaña más alta de cada región del país, y de esa forma fomentar cultura de montaña y potenciar el turismo en cada uno de estos lugares.

Enrique Lugo, director del proyecto Los 16 de Chile de Fundacion Deporte Libre, expuso que se trata de un proyecto país que comenzará en la región de Los Lagos.

La idea es crear un nuevo acceso al Parque, que sea un aporte al trabajo desarrollado por Conaf y, además, un fomento al turismo de la zona.

Además del refugio de montaña, la Fundación ha implementado en la zona su programa Patio Libre, donde desarrollaron un nuevo espacio deportivo en la Escuela Epson de Ensenada, donde también se está trabajando con la comunidad para la creación de un espacio público a través de la iniciativa Plaza Libre.

Cabe señalar que la Fundación Deporte Libre fue fundada por el fallecido montañista Juan Pablo Mohr y otros profesionales, y su principal objetivo es fomentar el desarrollo de comunidades sanas, inclusivas y saludables a través de la co-creación de espacios para la práctica de la actividad física, juego y deporte.

Comenta!