Diputados del D25 se mostraron divididos ante Reforma Tributaria del Gobierno

64

Tras los anuncios del Ministro de Hacienda Mario Marcel la semana pasada, acerca de la Reforma Tributaria de Gabriel Boric, hubo reacciones políticas de quienes tendrán que votar y acordar los alcances de la misma para convertirlas en ley.

Diputados del Distrito 25 mostraron sus opiniones sobre la propuesta, uno de los pilares para sostener el programa de gobierno, con el fin de aumentar la recaudación que garantice los derechos sociales que fueron prometidos en campaña.

El diputado de la DC, Héctor Barría, sostuvo que están abiertos al diálogo y a generar proyectos que sigan la ruta tributaria.

Por su parte, la diputada Emilia Nuyado valoró el momento en que se presenta el proyecto, además de pedir que exista disposición para trabajar en él.

El diputado de la UDI, Daniel Lilayú, se mostró contrario al timing para entregar la propuesta, dada la situación macroeconómica del país.

 

Por su parte, el diputado independiente con cupo republicano, Harry Jürgensen, señaló que “el Gobierno cae en el error de compararnos con la OCDE cuyos miembros tienen un nivel de desarrollo distinto al nuestro, lo que explica una carga tributaria también distinta, en lugar de compararnos con países similares a nosotros, lo que lleva al Gobierno a tratar de aplicar remedios que no son necesariamente los adecuados”.

Comenta!