Implementarán sistema fotovoltaico para vecinos del sector del Lago Todos Los Santos que no cuentan con energía eléctrica

32

Un proyecto de instalación de un sistema fotovoltaico será instalado en 60 viviendas emplazadas a orillas del lago Todos Los Santos en la comuna de Puerto Varas.

El alcalde de la comuna, Tomas Garate, destacó que la iniciativa presenta un importante avance.

El jefe comunal explicó que la habilitación de este sistema de energía eléctrica busca subsanar una de las problemáticas más importantes que viven los vecinos de este sector.

Por su parte, el Director Regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, afirmo que este proyecto es sustentable, lo que va de la mano con la zona en la que se ejecutará, como es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Finalmente, el presidente de la agrupación rural Lago Todos Los Santos, Rudy Yefi, dijo que los habitantes del sector están esperando la ejecución de este proyecto hace más de 7 años.

El proyecto ya  ingresó al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación y posterior aprobación en el Consejo regional.

La iniciativa considera una inversión de 18 millones de pesos por familia beneficiada.

Se estima que a más tardar en el mes de diciembre del año en curso se finiquitarán los últimos detalles para la instalación del sistema, lo que permitirá comenzar su ejecución durante el año 2023.

Comenta!