Presidente Boric anuncia cámaras de seguridad en tramo Temuco-Río Bueno de la ruta 5 Sur

79

El Presidente Gabriel Boric anunció la instalación de cámaras de seguridad, luminarias y lectores de patentes en el tramo Temuco-Río Bueno de la Ruta 5 Sur, pero el Gobierno en Los Ríos aún desconoce si se trata de equipos nuevos o son los que ya comprometió el Subsecretario del Interior.

En medio de su visita a La Araucanía, el Jefe de Estado detalló una serie de medidas para enfrentar la situación derivada de los hechos de violencia rural en esa zona del país. Sin embargo, también informó de una inversión para la Región de Los Ríos.

Particularmente, el Mandatario especificó que, en el marco del Plan Contra el Crimen Organizado, “vamos a instalar 36 puntos de cámaras STV, que incluye 36 cámaras normales, 20 cámaras térmicas, 519 luminarias dobles, 37 lectores de placas patentes en peajes y el monto de inversión de esto es de $11 mil 227 millones más IVA”.

Lo que aún se desconoce es cuántos de esos equipos estarán en el territorio de Los Ríos, considerando que el tramo comienza en la comuna de Gorbea, en La Araucanía. Asimismo, no está claro si se trata de un nuevo anuncio o es parte de las medidas ya comprometidas.

Consultada por esto, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, respondió que “esto es una bajada que está recién anunciada por el Presidente Gabriel Boric en la visita a La Araucanía, vamos a esperar la información en términos del procedimiento cómo se va a hacer, así que yo esperaría digamos que se nos entregue esa bajada y nosotros vamos a comunicarlo en su oportunidad, para tener mayores claridades”, agregando que “en este minuto no tengo la información”.

Se espera, de acuerdo a información dada a conocer de forma extraoficial, que durante la tarde de este jueves se entreguen detalles y especificaciones de lo anunciado por el Presidente de La República.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!