Imponen medidas cautelares a quien golpeó a una funcionaria de la Seremi de Salud en Osorno

26 JUNIO 2020/OSORNO.- Personal de salud realiza controles a los pasajeros en el terminal de buses durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado fin de semana en el Termina de Buses de Osorno, momento en que una funcionaria de la Seremi de Salud fue agredida por un hombre al momento de llevar a cabo un control de rutina.

La formalización se llevó a cabo por el delito de atentado hacia la autoridad, a través de una querella presentada con el patrocinio del Ministerio del Interior en el Juzgado Local de Osorno. Mientras se tramita el proceso el agresor quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Así lo comentó, Felipe Vergara, Jefe de la Autoridad Sanitaria en Osorno, quien señaló que aportarán todos los antecedentes que sean necesarios para la investigación.

 

Las autoridades hicieron un llamado a respetar las normas que ha establecido la Seremi de Salud, indicando que se han mantenido solo para resguardar la propagación del Covid-19 en la comuna.

 

Cabe señalar que el sujeto que golpeó a la funcionaria de salud arriesga desde presidio menor en su grado mínimo a presidio menor en su grado máximo.

Comenta!