Seremi de Salud señala que posible retroceso a fase 2 en Osorno debe tener “respaldo técnico”

Retroceder a la fase dos del plan Paso a Paso del Gobierno, es una de las alternativas que desde hace un tiempo se considera para la comuna de Osorno en consideración al escenario epidemiológico existente y la tasa de positividad.

En este sentido, la Seremi de Salud, Scarleth Molt dijo que a diario monitorean cifras en todos los ítems y, de este modo, ir descartando o manteniendo como posibilidad decretar cuarentena los fines de semana en la comuna.

Molt añadió que “hay variables que se deben manejar” ya que la decisión de restricción debe tener “todo el respaldo técnico”.

Cabe mencionar que en la Fase 2 (Transición) se disminuye el grado de confinamiento y se evita la apertura brusca de las cuarentenas para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19. En este sentido, con respecto a las cuarentenas, ésta se mantiene los días sábado, domingo y festivos. El toque de queda -desde las 22:00 hasta las 05:00- continúa en vigencia al igual que el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios. Los adultos mayores de 75 años no podrán salir de donde estén cumpliendo sus cuarentenas y está prohibido el traslado a una segunda vivienda.

Comenta!