Importante avance presentan las obras del Servicio de Alta Resolutividad de Ancud

En visita inspectiva, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, dio a conocer el nivel de avance de los trabajos del Servicio de Alta Resolutividad de Ancud, proyecto que ha presentado atrasos de sus trabajos a lo largo de su construcción, y que está llevando adelante el Servicio de Salud Chiloé para posteriormente finalizada la obra, sea entregada a la Atención Primaria.

El edil ancuditano, señaló que el proyecto no ha estado exento de contratiempos pero, pese a todo se ha logrado avanzar en las obras y se espera su entrega dentro de algunos meses.

Angie Mitchell, Coordinadora de la Unidad de Ejecución de Proyectos de Servicio de Salud Chiloé, detalló los trabajos que se están realizando en estos momentos en la obra.

El recinto entregará atención a los usuarios que requieran atenciones de salud de menor complejidad, descomprimiendo, de esta manera, el servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud.

Este SAR estará completamente equipado y contará con sala de rayos X, box de urgencia, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención con tres camillas, sala de atención a víctimas, entre otros espacios y tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados, con una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

 

Comenta!