Seremi de Salud Los Lagos aclara que gimnasios con membresía en Osorno no pueden funcionar

Dicha información se da luego de una solicitud recibida por la oficina de la Seremia para entrenamiento de un equipo de basquetbol en Osorno. Por lo anterior, la jefa de la cartera regional, Scarleth Molt aclaró que en la resolución 591 se especifica cómo debe operar la ciudad ahora que está en la etapa 3 del plan Paso a Paso.

Es así que particularmente gimnasios fitness no pueden operar aún, sin embargo, recintos deportivos cerrados sí pero con cinco personas en su interior, a su vez sitios abiertos tienen permitido un máximo de 25 personas, todo esto siguiendo las medidas de prevención respectivas.

Molt añadió que se fiscalizará que en caso de operar algún recinto, se fiscalizará el cumplimiento de las medidas de prevención relacionadas al distanciamiento social, elementos de protección personal, entre otros.

Cabe mencionar que la etapa 3 en que está  Osorno, significa movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus.

En dicho contexto, hay prohibición de funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores; Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos; Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés; Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos; Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público; Actividades deportivas permitidas. Deportes colectivos con máximo 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos. Sin público; Eventos, actividades sociales y recreativas permitidas con máximo 50 personas; Cuarentena y prohibición de visitas de Centros SENAME y ELEAM; Levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria; y finalmente, la Suspensión de clases presenciales de establecimientos educacionales. Se permiten excepciones solicitadas por alcaldes y con las condiciones sanitarias necesarias.

 

Comenta!