Importante participación ciudadana en VII versión de Diálogo Provincial de Salud en Osorno

Un lleno total presentó el salón de eventos del Hotel Sonesta de la ciudad de Osorno, con un público compuesto por dirigentes sociales y la comunidad osornina para participar de la Vll versión del Diálogo Provincial de Salud, en la jornada de este día miércoles 12 de diciembre.

La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud de Osorno, donde su recién asumido Director, Marcelo Larrondo, destacó el componente ciudadano, toda vez que existe un importante aporte que emana desde la sociedad civil para diagnosticar las necesidades en salud y dar curso a las respectivas mejoras del sistema.

Fue así que con decenas de mesas dispuestas en el lugar, los participantes se sumaron a numerosas dinámicas de grupo, con variados temas, desde donde daban a conocer sus inquietudes y propuestas para darlas a conocer a quienes pueden tomar cartas en el asunto. Mejor trato al paciente y disminución de listas de espera, son temas altamente considerados.

De esta forma, aspectos tan importantes como el trabajo en equipo, el diálogo y la creatividad, apuntaron a la propuesta de soluciones de un sistema que hoy precisa de sus respectivas políticas de acción para entregar una debida y oportuna atención usuaria en un ámbito tan fundamental como es la salud de las personas.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here