Como imputado deberá comparecer en Tribunal de Garantía de Puerto Varas ex alcalde de Frutillar

Para este martes 26 del presente a las 10:30 de la mañana está fijada la audiencia de acuerdo reparatorio en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, y que dice relación con un accidente de tránsito ocurrido en el mes de junio del año 2016, cuando el entonces alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, conduciendo un vehículo fiscal de la municipalidad de Frutillar colisionó con una motocicleta resultando el ocupante del vehículo menor con lesiones de carácter grave.

A poco más de 14 meses de ocurrido el hecho, el conductor de la motocicleta Hardy González, habló con Radio Sago, señalando que ha vivido momentos difíciles tras sufrir el accidente.

González dijo que por necesidad, aceptó un acuerdo económico con el ahora candidato a diputado, Ramón Espinoza, afirmando que, en todo caso, las secuelas y limitaciones a causa de sus heridas, será algo que mantendrá de por vida.

 

Por otra parte el fiscal de Puerto Varas a cargo de la investigación, Daniel Alvarado, señaló que en dicha audiencia se busca a que ambas partes logren pactar un acuerdo reparatorio, de lo contrario se continuará con el proceso judicial que corresponda.

 

Radio Sago contactó al aludido ex alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza. El postulante al parlamento afirmó que en el accidente, fue el motociclista el que colisionó al vehículo fiscal que él conducía, cuando el salía desde un pasaje para doblar y tomar la avenida principal de la comuna.

Espinoza confirmó el acuerdo económico con el afectado suscrito en una notaría de Puerto Montt, agregando que está confiado en que el Tribunal va a ponderar su preocupación por el conductor de la motocicleta, lamentando que se utilice este accidente para perjudicar su imagen.

 

Cabe consignar que a pesar del acuerdo económico, el conductor de la motocicleta Hardy González indicó que en la investigación del accidente, a su juicio, existieron situaciones irregulares principalmente respecto de la atención recibida en el hospital de Frutillar, por lo que no descarta interponer posteriormente acciones legales según correspondan.

Imagen: Soychile.

Commentarios