Inacap busca impulsar tecnologías sustentables a través de formación de técnicos en el área

85

Con el objetivo de fortalecer la formación de técnicos en el contexto de la implementación de tecnologías sustentables en la zona, es que INACAP Sede Osorno recientemente efectuó el Seminario Aplicación de Energía Solar Fotovoltaica en la Agricultura.

Dicha actividad buscó además generar el acercamiento entre los agricultores y los futuros técnicos, instancia en que los productores también pudieron compartir su experiencia planteando los principales problemas surgidos una vez instalada la tecnología en sus predios.

Al respecto, Cristian Vega, director de la Escuela de Electricidad y Electrónica señaló que es un seminario orientado al personal y estudiantes para que conozcan las ventajas y dónde se puede utilizar.

Palabras a las que se sumó la expositora Carolina Sepúlveda, quien añadió que aún están falta de técnicos en el área agrícola y técnica, quienes están viendo varias capacitaciones en el rubro, entendiendo los potenciales que se pueden sacar de ello.

Cabe decir que el seminario se enfocó en la energía solar fotovoltaica, los principales problemas detectados en sistemas fotovoltaicos en la agricultura, sistema de riego fotovoltaico on-grid, sistema de riego fotovoltaico off-grid y cercos eléctricos en ganadería, entre otros temas.

Comenta!