INACAP Osorno invita a participar de Primer Congreso Tecnológico Agropecuario

Durante la jornada de jueves 11 de enero y en dependencias de la sede de la Universidad Tecnológica de Chile, sede Osorno se llevó a cabo a ceremonia de lanzamiento oficial del Primer Congreso Tecnológico Agropecuario: La Agricultura del Futuro, instancia que busca analizar al sector agropecuario y las diferentes tendencias y desafíos para mantener su competitividad.

Las Directora Académica de la sede Osorno, Claudia Mardones, explicó que el congreso ha sido concebido como un espacio para encontrar a dos mundos: el mundo científico-académico y el mundo empresarial, ello en torno a una temática común que son los desafíos del sector productivo agropecuario.

 

El congreso está organizado se desarrolle durante la jornada de sábado 14 de julio en Osorno, una actividad en que a través de dos grupos temáticos se puedan abordar con los participantes, las tendencias y oportunidades en el sector agropecuario como también las innovaciones de márketing y organizaciones productivas pecuarias y agropecuarias.

Rodrigo Ibáñez, Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP sede Osorno explicó que al congreso de convocara a participar a distintos expertos del área que desarrollan sus labores en diferentes puntos del país, donde académicos y estudiantes, como también publico en general tiene cabida.

 

Todas las entidades que se dedican a la investigación como diversas casas de estudios que están interesadas en mostrar lo que están haciendo, investigaciones en desarrollas, terminadas o prototipos y que vallan en beneficio del mundo agrícola, tiene que considerar que el congreso es una instancia en que todos tienen cabida.

El proceso que inicia ahora, informó el vicerrector de INACAP Osorno, es la recepción de ponencias o temas a presentar por parte de los participantes, los que serán evaluados y definidos en cuanto a su participación en el Primer Congreso Tecnológico Agropecuario, por un comité científico integrado por profesionales y docentes de diversas universidades.

En la página web www.inacap.cl/congreso-tecnologico-agropecuario puedes encontrar el calendario de fechas importantes, conocer a los miembros del comité científico, los objetivos generales y las temáticas particulares del congreso.

Commentarios