Inauguración 2022: AquaSur pretende cerrar negocios por US$150 millones

106

Con la presencia de la la subsecretaria de Pesca y Acuicultura Alicia Gallardo y de autoridades regionales y de los distintos gremios asociados se dio inicio a AquaSur 2022, la XI versión de la Feria y Congreso  acuícola más importante del Latinoamérica.

Esta cita  internacional -que se extenderá hasta este viernes 4 de marzo en Puerto Montt- mostrará los avances del sector y las nuevas tecnologías aplicadas, como asimismo analizar los  desafíos de la industria en busca de una  producción más sustentable.

El gerente general de Fisa Francisco Sotomayor resaltó destacó la importancia de AquaSur como plataforma económica para el rubro, que es el más importante en la región.

En este sentido indicó que se espera que en la feria se cierren negocios por más de US$150 millones

En tanto, la  subsecretaria de Pesca y Acuicultura Alicia Gallardo remarcó la relevancia de fomentar la sustentabilidad en la industria, la que, enfatizó. aporta portar al desarrollo local y nacional a través de la generación de negocios y empleos.

“Hoy la industria acuícola abastece a más de 100 mercados a nivel global, generando más de 70 mil empleos en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Además, los últimos indicadores de pescados y mariscos en Chile revelan un aumento significativo del consumo de choritos y salmón. Por ello es muy importante comunicar los avances en tecnología, regulación, innovación y consumo de los productos de nuestra acuicultura y abordar los desafíos que la industria enfrenta”, expresó la subsecretaria Gallardo.

Cabe mencionar que este jueves 3 de marzo se realizará el “Congreso Internacional Trilogía Azul: Océano, Acuicultura y Sociedad, alimentado el futuro”, en donde se  abordará temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.

En la apertura del congreso estará una representación  de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola.

 

Comenta!