Seremi de Transportes ofrece propuesta a operador de Línea 3 para retomar servicio en Ovejería

1493
Foto: Microosorno_chile

Luego de que este día martes dejara de operar el recorrido 3B de los microbuses de Osorno, el único que conectaba el sector de Ovejería con el centro y el sector Chuyaca, la autoridad de transportes confirmó que este miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión con los representantes de la empresa para buscar una salida al conflicto por el que abandonaron el trayecto.

Cabe recordar que desde la Seremi de Transportes Los Lagos, el titular de la secretaría, Nicolás Céspedes, señaló que el acuerdo para la operación de ese recorrido no adjudicado en la licitación, en el marco del perímetro de exclusión de la comuna, consistía en que lo realizarían durante tres meses, de diciembre a marzo, mientras se adecuaba su asignación y, luego, se le subvencionaría mensualmente con 5,7 millones de pesos extra a lo recibido por el otro recorrido de la línea.

Ahora, el seremi accedió a conversar con el representante legal para conocer las demandas del operador, indicando que existe una fórmula para llegar a acuerdo, esperando que sea analizada por la empresa y respondida en las próximas horas.

Sin entregar detalles en lo que respecta al acuerdo, la principal reclamación del operador era que se cumplan los compromisos de pagos mensuales por realizar el recorrido cumpliendo con las exigencias del perímetro.

El sistema de Perímetro de Exclusión, que funciona desde noviembre en Osorno, contempla frecuencias y horarios controlados de cada una de las máquinas que cumplen con los recorridos, considerando también una extensión horaria para el transporte público mayor de la comuna.

Comenta!