Inauguran anhelada sede social para adultos mayores en Maximiliano Kolbe Alto

297

Una nueva casa, un nuevo espacio comunitario. Así fue recibida la recién inaugurada sede para adultos mayores de la población Maximiliano Kolbe, cuyo corte de cinta contó con la participación de vecinos del sector, encabezado por el jefe comunal, Jaime Bertín.

La alegría es mayor toda vez que, en un comienzo, cuando corría el año 2010, los adultos mayores del sector daban inicio a la agrupación que no contaba con un espacio definido, realizando sus reuniones en casa de algunos socios o en la parroquia del sector.

Hoy, la construcción de esta nueva estructura de madera de 65 metros cuadrados, brinda un cálido espacio para la comunidad, con una cocina equipada, baños, bodegas, sala de reuniones y espacios para discapacitados. Lo anterior, altamente valorado por el alcalde osornino.

Desde el municipio, señalaron que a las mejoras en infraestructura se le une el trabajo constante en materia de salud, donde cuentan con el objetivo acercar y promover la salud municipal a las personas de la tercera edad, pues sin duda ellos ya han contribuido de manera eficiente e histórica en el desarrollo de nuestra comuna.