Inauguran centro de la Mujer en Osorno que contará con espacio más amplio para atender a usuarias de la provincia

En el marco de su visita a Osorno, la Seremía de la Mujer y Equidad de Género inauguró un Centro de la Mujer que estará emplazado en el tercer piso de la gobernación provincial. La particularidad que tendrá este recinto, es que contará con un espacio más amplio para atender con distintos profesionales las necesidades y requerimientos que tengan las usuarias.

Al respecto, el seremi de la Mujer y Equidad de género, Viviana Sanhueza, comentó que se podrá ofrecer mayor comodidad y confianza a quienes necesiten conversar de sus problemas, intentando buscar medidas reparatorias para cada caso. Añadiendo que es habrán encargados del área social, jurídica y psicológica.

Por su parte, Pilar Keim, coordinadora del centro de la Mujer provincia de Osorno, señaló que brindan atención a mujeres que han sido víctimas de violencia de pareja, contando además con un ítem encargado de la prevención.

Cabe mencionar que, muchas de las mujeres que llegan a éstos centros es por derivaciones, recomendaciones y/o demandas. Respecto a las características que tendrá este nuevo centro, se especificó que atenderá desde las 9 a las 17 horas de lunes a viernes, donde se podrá obtener apoyo en distintas áreas incluyendo los juicios, que irán al alero de la gravedad del delito.

Commentarios