Inauguran espacio de trabajo colaborativo para jóvenes en la región de Los Lagos

107

En las dependencias de la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en Puerto Montt, se inauguró un espacio denominado InHub, diseñado para que los jóvenes de la región entre 15 y 29 años generen ecosistemas de  trabajo, emprendimiento e innovación.

En el lugar, según informaron desde el propio organismo, se podrá conocer la oferta de programas, cursos, capacitaciones y talleres del mismo INJUV y de otros servicios del Estado, además habrá infraestructura para realizar reuniones de trabajo, cafetería y espacios comunes para generar redes.

El subdirector nacional de INJUV, Alejandro Ramos, destacó la proyecciones que tiene este centro en la región.En relación a si el paciente corresponde a un contacto estrecho o no, el director señaló que por ahora no tiene la información. «Solo puedo indicar que se trata de una persona de entre 30 y 40 años que llegó consultando a nuestro establecimiento», aseveró.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, destacó la importancia de la juventud en los procesos de cambio.

La seremi de Gobierno, Luz Torres, aseguró que estas iniciativas son parte de la responsabilidad por el futuro que tiene la administración que representa.

A lo largo de nuestro país, durante el año 2019 se construyeron 5 InHub en las regiones de Tarapacá, Maule, Bío Bío, Araucanía y Aysén, y este año 2022, se construyeron dos, uno en Valparaíso y otro en Los Lagos.

Comenta!