Inauguran Estación Médico Rural en Quema del Buey en Puyehue

85

Esta semana se realizó inauguración de la anhelada remodelación de la Estación Médico Rural del sector Quema del Buey. La obra implicó una inversión de cerca de 60 millones de pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Los Lagos, sumado a 4 millones de pesos de aporte municipal para equipamiento. 

Las obras de mejoramiento permitieron la ampliación en metros cuadrados de construcción para albergar más box de atención, una sala de espera con mayor capacidad, baño con accesibilidad universal, revestimientos interiores y exteriores, es decir, pisos y muros lavables, pisos flotantes en sala de espera y pasillos de conexión a box, un cierre perimetral con reja metálica, entre otros.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, destacó el gran avance que se está realizando en el mejoramiento en los recintos de salud municipal, ya que muchas de ellas ya han cumplido su vida útil. 

Pablo Hernández, director (s) del Departamento de Salud Municipal de Puyehue también valoró la concreción de esta obra, ya que podrán brindar una mejor atención a todos los usuarios del sector.

La alcaldesa también hizo el llamado a las organizaciones a cuidar sus instalaciones y seguir trabajando junto al municipio para conseguir mejores condiciones para los vecinos.

Comenta!