Bomberos de Castro sorprendidos tras declaraciones de Director de ONEMI Los Lagos

85

El Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, deslizó responsabilidad de Bomberos de Castro respecto de la demora en la devolución de recursos tras el megaincendio del año pasado. Las declaraciones fueron realizadas tras la reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres realizada en Castro, donde se analizó la problemática de los incendios forestales en Chiloé.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos de Castro ha denunciado el no pago de los dineros adeudados por concepto de reposición de material e insumos utilizados en el combate del megaincendio registrado en diciembre del año pasado en la capital provincial, situación que mantiene con preocupación a los voluntarios y directivos de la institución.

Al ser consultado por esta situación, Alejandro Vergés, Director Regional de ONEMI deslizó responsabilidad de la institución bomberil de Castro por la complicación en la devolución de recursos.

 

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas, se mostró sorprendido y respondió a las declaraciones de Vergés, descartando una presunta responsabilidad de Bomberos de la capital provincial.

 

En esa misma línea, el Superintendente explicó que todas las rendiciones de gastos habrían sido visadas por el organismo, recalcando que a la fecha no han recibido formalmente ninguna objeción.

 

En ese contexto además, se consultó a la Jefa Provincial de CONAF, Claudia Guineo, acerca de los resultados de la investigación por el megaincendio de Castro Alto, que recordemos consumió más de 140 viviendas en diciembre del año pasado. Sin embargo, evitó referirse al tema puntualizando que “Agradecería que puedan contactar al director regional de CONAF para ese tema”.

Comenta!