Inauguran oficialmente hospital de Campaña en Osorno: Van más de 60 cirugías en una semana

Este viernes, autoridades de salud y de gobierno dieron el vamos oficial al hospital de Campaña en la comuna de Osorno, ubicado en el frontis del recinto hospitalario San José.

En la ocasión, el director (s) del hospital Base, Dr. Hans Hesse, detalló que a la fecha son 67 pacientes atendidos en cirugías”, añadiendo que mientras funcione “vamos a tratar de administrarlo y darle el mejor uso posible”

En tanto, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que es “una iniciativa que se constituyó en realidad y que no estuvo excenta de críticas”, por lo anterior invitó a “ser positivos y crear unidad”.

El director Hesse mencionó la idea principal del recinto es “darle más acceso a las personas postergadas”, por lo mismo, se determinó que los primeros pacientes en ser atendidos serían de cirugías mayor ambulatoria, que consideran intervenciones quirúrgicas no complejas y que tienen postoperatorio rápido.

Cabe mencionar que este nuevo lugar, cuya inversión supera los 487 millones de pesos, gracias a fondos FNDR del Gobierno regional de Los Lagos, cuenta con 40 camas clínicas para pacientes no críticos (y sin sospecha de coronavirus), así como siete carpas, monitores de signos vitales, monitores multiparámetros, bombas de infusión, electrocardiógrafo, equipos de climatización, corredor de conexión hacia el HBSJO, entre otros equipos y equipamiento.

Comenta!