Inauguran oficialmente la Línea 3 del metro en Santiago

Luego de seis años de trabajos, a las 9.50 horas fue inaugurado oficialmente la Línea 3 del Metro de Santiago, la más larga de la red, que con 18 estaciones unirá las comunas de La Reina y Quilicura en cerca de 30 minutos.

En el acto, realizado en la estación Los Libertadores, estaba presente el Presidente Sebastián Piñera, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, diputados y senadores de las zonas beneficiadas, además de las comunas por donde pasará la vía.

“Hoy es un buen día, no sólo para los habitantes de Conchalí, Independencia y Quilicura, sino para todos los habitantes de Santiago y todos los habitantes de Chile”, dijo el Mandatario en su discurso.

El Presidente recalcó que “esta línea va a significar un cambio, nos permite extender la Línea 3, la más larga, que se conecta y se integra al resto de todas las líneas”. En esa línea, el Mandatario recalcó que el “progreso” se trata de “mejorar la calidad de vida de todos”.

“El Metro es una buena expresión de lo que tenemos que cumplir, porque el Metro mejora la calidad de vida (…). El Metro es un lujo (…) aporta tiempos más cortos y mayor certeza de lo que se va a demorar. El Metro es la columna vertebral del sistema de transportes en la ciudad de Santiago”, describió.

En su descripción de la nueva estructura, el Presidente dijo que “esta línea conecta con todas las otras líneas, los sistemas en red deben estar conectados y estamos trabajado en la extensión, agregándole kilómetros adicionales”. “De igual manera vamos a iniciar la planificación, diseños e ingeniería para iniciar pronto la construcción de la Línea 7, que está en pleno diseño y estudio”, adelantó.

También añadió que se está “avanzando en la electromovilidad, hoy Chile es el segundo país del mundo, después de China, con más buses eléctricos. Tienen comodidad que antes eran difícil de alcanzar. Y lo más importante de todo, es parte de una red”. “Por eso queremos poner a Chile en marcha, de eso se tratan los Tiempos Mejores: Mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.

Llamado a cuidar la Línea 3

Además, el Presidente hizo un llamado a cuidar la nueva estructura. “Ojalá estos carros no estén mañana llenos de rayados, llenos de atentados. Por eso llamo a los compatriotas a no dejar que esto pase. No podemos tener un carabinero en cada esquina, pero sí un ciudadano honesto en cada esquina”, comentó.

“Cómo puede haber gente con las ideas tan confusas de dañar lo que está al servicio de todo”, añadió. Al finalizar, el Mandatario agradeció a los obreros que participaron en la construcción de la obra. “Quiero felicitar a los trabajadores del Metro, debajo de la ciudad, de forma invisible, trabajaron sin descanso para que estos túneles se construyeran”.

Fuente: Emol

Imagen: Cooperativa

Comenta!