Inauguran punto de carga rápida para autos eléctricos en Osorno e invitan a recambiar la locomoción colectiva menor

1087

Luego del anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric en su reciente Cuenta Pública respecto a la incorporación de buses eléctricos en la locomoción pública de Osorno, y el creciente interés por la electromovilidad por parte de automovilistas y transportistas, se inauguró el primer punto de carga rápida para vehículos menores, en la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Energía Luis Felipe Ramos indicó que en total se inauguraron tres puntos en la región de Los Lagos. También, invitó a los dueños de taxis colectivos a postular al programa de recambios que actualmente desarrolla el Gobierno, disponible en la web www.mitaxielectrico.cl.

 

Respecto a la recepción por parte de la comunidad y su interés en adquirir un vehículo eléctrico, Ricardo Labra, gerente zonal de la automotora Guillermo Morales, indicó que esta nueva tecnología sido del gusto de los automovilistas, que ven en el factor medioambiental y económico una buena alternativa.

 

Finalmente, desde Copec indicaron que el cargador dispuesto en su sucursal de avenida Rene Soriano, es un sistema de 120 kilovatios de potencia, uno de los más rápidos del país, que permite una carga entre los 30 y 45 minutos.