Inauguran sala de psicomotricidad infantil en Instituto Comercial de Osorno

Profundizar el aprendizaje de las alumnas de la especialidad de Atención de Párvulos es el objetivo de la nueva “Sala de Psicomotricidad Infantil” que se inauguró en dependencias del Instituto Comercial de Osorno.

Esta infraestructura cuenta con toda la implementación didáctica para que las 80 alumnas que forman parte de esta especialidad, se interioricen sobre el trabajo que deberán realizar, una vez egresadas como Técnico en Atención de Párvulos en Nivel Medio, “y donde ahora, gracias a la existencia de esta sala, se entregará la mención de Especialista en Motricidad Infantil, lo que abrirá mayores puertas en el mundo laboral a estas jóvenes”, explicó el director de este recinto educativo, Mario Álvarez.

El docente agregó que este espacio también ofrecerá un servicio comunitario, “pues brindaremos la posibilidad a los jardines infantiles de la comuna para llevar a sus pequeños y, así, estos menores desarrollen, de mejor manera, su área motriz. Para ello, las educadoras, previa coordinación con nosotros y contando con la autorización previa de los padres y apoderados, podrán traer hasta 15 pequeños, que estarán siempre supervisados y bajo el cuidado de estas profesionales”.

En tanto, el alcalde Jaime Bertin destacó que “a través de estas acciones concretas fortalecemos nuestra educación municipal, y qué mejor que hacerlo en beneficio de las estudiantes de este establecimiento técnico profesional”.

La habilitación de esta Sala de Psicomotricidad Infantil contempló una inversión de $7 millones de pesos, recursos FAEP del Mineduc que fueron traspasados al municipio.

Comenta!

Deja un comentario