Inauguraron Farmacia Vecina en Rahue como una extensión de la que ya funciona en el centro

977

En Avenida República 296, justo en la intersección con calle Iquique, en pleno sector de Rahue Bajo, se inauguró durante esta mañana las nueva Farmacia Vecina Municipal de Osorno, la que viene a ser una extensión de la que funciona en el centro de la ciudad.

Fue durante diciembre de 2020 que comenzaron las obras de este nuevo centro de ventas de medicamentos a precio costo, según los precios de Cenabast. La Farmacia significó una inversión de 258 millones de pesos para el municipio.

Alejandro Schulze, director subrogante de Salud Municipal de Osorno, informó que estará disponible para toda la población osornina, proyectando que cerca de 70 mil personas hacen uso de este sistema en la comuna.

Schulze agregó que este sistema de farmacias no busca rentabilidad, pero que tiene un costo asociado a los trabajadores de salud municipal que atienden el lugar.

El director precisó que la farmacia no vende solamente medicamentos genéricos, sino también de las distintas marcas, además de que si se solicita algún medicamento que no esté en el inventario, se puede gestionar una compra directa con el laboratorio que lo comercializa.

 

Son 15 funcionarios los que trabajan a partir de hoy en las nuevas dependencias que ya comenzaron a atender público. Son 265 metros cuadrados de construcción que incluyen un área de atención al público, sala de espera, bodega, servicios higiénicos y estacionamientos.

Comenta!