Incautan 55 toneladas de erizos extraídos ilegalmente por pescadores de Los Lagos en Aysén

Armada de Chile

En un nuevo operativo entre la Autoridad Marítima y Sernapesca se logró incautar 55 toneladas de recursos hidrobiológicos, en su mayoría erizo, extraídos de manera ilegal en Aysén por pescadores de la región de Los Lagos.

Debido a la contravención a las normas establecidas por la Ley General de Pesca y Acuicultura y el convenio de Zonas Contiguas entre ambas regiones, mediante una acción planificada entre las autoridades fiscalizadoras,se logró detectar la presencia de lanchas provenientes de Quellón y Calbuco.

Estas se encontraban en sectores no autorizados, y que al momento de ser fiscalizadas fueron sorprendidas con recursos hidrobiológicos a bordo, sin contar con la debida autorización para su extracción en la región de Aysén, lo que se tradujo en la incautación y notificación de denuncia ante los tribunales correspondientes.

El gobernador Marítimo de Aysén, capitán de Fragata Litoral, Rodrigo Lepe, expresó que la situación generó preocupación debido a la extracción indiscriminada de recurso bivalvos (almeja) en zona con restricciones por presencia de marea roja.

“(…) es grave, ya que amenaza la vida de los consumidores. Ante esto la Autoridad Sanitaria de Melinka decomisó los recursos y además estableció un sumario sanitario por ingreso de la tripulación de la nave infractora a la región sin PCR respectivo», detalló.

Fotos: Armada de Chile

Comenta!