Incautan armas, municiones y drogas en allanamiento a 6 casas en Puerto Montt

64

10 personas fueron detenidas en el marco de un operativo realizado en seis domicilios de la comuna de Puerto Montt por parte de la sección OS9 de Carabineros.

Se trata de una investigación del foco delictual que fue ordenado por la Fiscalía Local de Puerto Montt denominado “Sin Armas Llanquihue”.

Así lo dio a conocer el fiscal de caso, Marcelo Sambucetti Correa, quien dijo que el trabajo investigativo incluyó labores de inteligencia, relatos de testigos y patrullajes virtuales.

Gracias a ello, añadió el persecutor, se pudo determinar los seis domicilios en donde, a través de vigilancias discretas, se visualizaron conductas asociadas a la comisión de distintas actividades delictuales y donde podría mantenerse algún tipo de especie ilícita.

Tras las órdenes de entrada, registro e incautación, fueron incautadas 2 pistolas, 2 revólveres, 1 rifle y más de 60 municiones sin percutar.

Igualmente, fue decomisada drogas, como marihuana, cocaína y pesas digitales.

Además, fueron incautados varios proyectores sin serie, herramientas, una baliza operativa color naranjo y una maleta color azul con diferentes prendas de vestir y artículos de belleza en su interior, cuyo contenido tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos

Los detenidos son tres mujeres de 32, 34 y 35 años, todas con antecedentes policiales.

Los demás detenidos son siete hombres, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 19 años, también con registro policial y penal.

 

Comenta!