Incautan más de una tonelada 300 kilos de recursos del mar

44

A pocos días del inicio de la veda de la merluza austral, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Lagos en conjunto con Carabineros de la tenencia carretera de Osorno, detectaron un furgón transportando diferentes recursos y productos del mar de origen ilegal, entre ellos, 800 kilos de merluza austral.

El responsable del vehículo llevaba además 200 kilos de congrio dorado entero fresco, 21,5 kilos de filete fresco de salmón 261,66 kilos de almeja fresca, 28 kilos de piure desgranado congelado.

Todos estos productos no tenían  la documentación para acreditar el origen legal de lo transportado.

Los fiscalizadores  incautaron el total de los recursos y el furgón, además de entregarle  una citación al chofer y al dueño del vehículo al Juzgado Civil de Osorno.

“La veda de la merluza austral comienza este lunes 1° de agosto y se extiende durante todo el mes. Como es costumbre, nosotros como Servicio en esta fecha aumentamos las fiscalizaciones en distintos puntos estratégicos de la región para resguardar que se respete esta medida de administración que tiene con fin asegurar la recuperación de la merluza austral”, comentó  el director Regional (s) de SERNAPESCA Los Lagos, Branny Montecinos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la veda se conceden unos días para que los pescadores y comerciantes puedan vender y transportar las merluzas australes legalmente desembarcadas justo antes del inicio de la veda, por lo que será posible encontrarla aún en estado fresco hasta las 23:59 del 3 de agosto.

Comenta!