Precios de la carne de vacuno aumentarán aún más, a medida que agricultores vendan rebaños de ganado en EE.UU.

43

Se está enviando más ganado reproductor al establo de venta en medio de los crecientes costos de los insumos y las condiciones de sequía.
Los productores de ganado de EE . UU . están enviando un mayor número de animales reproductores al establo de venta, y algunos están liquidando sus rebaños por completo, lo que indica una tendencia que, según los analistas, probablemente impulsará los precios de la carne de vacuno, ya elevados, aún más en un futuro no muy lejano, en medio de los crecientes costos de los insumos y las condiciones de sequía.

El último informe de ganado del Departamento de Agricultura de EE. UU. muestra que el mercado se ha contraído a niveles no vistos en años, con una caída del inventario total del 2 % a 98,8 millones de cabezas desde julio de 2021.


Pero no es solo la reducción del ganado en general lo que preocupa. Es lo que está siendo enviado al matadero. Hay un aumento notable en las hembras productoras de terneros que se venden para procesamiento además de los novillos, que generalmente se prefieren para el consumo.
«Estamos viendo que se ha colocado un gran número de hembras en corrales de engorde», dijo el analista de ganado del USDA, Shayle Shagam, en un informe de radio para la agencia el martes.
El número de hembras en los corrales de engorde ha aumentado un 3 %, y los rebaños existentes han disminuido aproximadamente un 2,7 % respecto al año anterior. Shagam dijo que la combinación significa que «la oferta de ganado que va a los corrales de engorde va a disminuir», lo que resultará en «una oferta cada vez más limitada de todo el ganado alimentado disponible para el sacrificio a medida que avanzamos hacia 2023».
Con el precio de la carne picada subiendo un 9,7 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, la disminución continua de la oferta podría hacer que los precios suban incluso más que las estimaciones anteriores. El pronóstico de precios anterior del USDA proyectó que los precios promedio del novillo aumentarían casi un 8,5 % el próximo año, antes de que la tormenta de condiciones causara dolores de cabeza cada vez mayores a los productores.
Los altísimos precios de los insumos, junto con las continuas condiciones de sequía en gran parte del país, están exacerbando las liquidaciones.

Comenta!