Incendio afectó a dos viviendas en Villa Lololhue

Un incendio declarado tuvo lugar la tarde de este viernes en la población Villa Lololhue del sector de Rahue Alto norte de la ciudad de Osorno, hasta donde concurrió personal de Bomberos de la comuna pertenecientes a cinco compañías para trabajar en la emergencia que guardó relación con fuego en casa habitación.

Se trataba de una vivienda de material ligero de un piso que ardía violentamente y que terminó por ser consumida en un 80%, producto de la acción de las llamas en una emergencia que inclusó presentó propagación del fuego a la vivienda colindante a raíz del viento reinante.

Intenso fue el trabajo de voluntarios para controlar el siniestro que, en consecuencia, igualmente terminó afectando a la segunda vivienda en un 50% en el sector de entretecho, sin embargo, pese a la magnitud del daño, el fuego logró ser apagado por bomberos.

Según señaló el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, el incendio de proporciones tuvo su origen en la parte posterior de la construcción que presentó mayor nivel de daño, donde se emplazaba una bodega donde se estableció la presencia de cenizas en ignición, estimadas como la causa probable de lo ocurrido.

Comenta!

Deja un comentario