Primera Feria de Robótica Escolar reunió a centenar de alumnos en Osorno

Fueron más de 120 los niños, escolares que llegaron para participar de la primera feria de robótica que organizó en Osorno el Colegio Shaddai junto a la Universidad de Los Lagos, a través del grupo de robótica GDR de la carrera de Ingeniería en Informática.

Fue un espacio en el cual no solo diversos establecimientos educacionales pudieron presentar sus proyectos, ideas innovadoras que son trabajadas por los propios escolares junto al acompañamiento de un profesor, sino que además, fue la instancia para motivar a otros estudiantes que en sus colegios no cuentan con talleres de robótica a que se organicen y formen uno.

Fue todo un éxito la actividad, nos dejó muy contentos porque tuvimos alta presencia de escolares, se mostró que existe mucho interés por la robótica y que tanto los profesores como los niños están dispuestos a seguir trabajando en esto y formándose grupos en los distintos colegios”, explicó el profesor a cargo del taller del Colegio Shaddai, Óscar Plaza de los Reyes.

Fue precisamente el grupo de este colegio el que presentó dos iniciativas: el dron que está preparado para ir indicando -a través de unos sensores- la calidad del aire, la que va siendo emitida a través de una especie de semáforo, y el trabajo de medir el nivel de humedad del invernadero escolar, a través de un sistema de arduinos.

Pero no solo se trató de exhibir los trabajos de los colegios Proyección Siglo XXI, Escuela 46 Italia, Colegio San Alberto Hurtado de Puerto Octay, Mission College, ULagos y el Colegio Shaddai, sino también, se desarrolló un taller para los niños que no cuentan con espacios de robótica en sus establecimientos.

Este taller se denominó “Prácticas arduinos encendido y apagado de luces led” a los que asistieron los estudiantes del Colegio Andalué, Green Country School, San José de Rahue y un establecimiento rural de La Unión.

La feria que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad de Los Lagos, en Chuyaca, espera repetirse el próximo año con aún más asistentes, escolares que quieren sumarse a la atracción de aprender y trabajar la robótica en sus propios establecimientos.

Comenta!

Deja un comentario