Incendio afectó a histórica casona alemana en Puerto Octay

759
Casa Schmidt en llamas. Foto @gonzaloyarzun en Twitter

Graves daños, aún no cuantificados, provocó el incendio que afectó en la noche del domingo a la casa “Schmidt”, ubicada en el centro de la ciudad de Puerto Octay.

Esta casa, de dos pisos de construcción de madera, revestida con tejuelas de madera en su techumbre, era empleada como Escuela de Música y Artes.

La alarma del siniestro fue activada por el cuerpo de bomberos local, pasadas las 21.30 horas, indicando presencia de fuego en estado de libre combustión, en la techumbre de la casona, ubicada en calle Pedro Montt.

Foto de lo que era la Casa Schmidt. Gentileza @gonzaloyarzun en Twitter en twitter

Tras más de dos horas de intenso trabajo, voluntarios de la primera y segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, quienes fueron apoyados en su labor por un camión aljibe, lograron controlar las llamas, circunscribiendo los daños a la techumbre, de tejuelas de alerce y latas, y el segundo piso de la añosa construcción.

Según informó País Lobo, en el inmueble funcionaban dependencias municipales, además de la Casa de la Cultura y la escuela de música, colindando esta construcción con el Juzgado de Policía Local.

De acuerdo a la información entregada por la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, la Casa Schmidt resultó con cerca del 30% de su estructura dañada por el siniestro.

Autoridades detallaron que no hubo personas lesionadas producto del incendio. En declaraciones citadas por Meganoticias, la alcaldesa Ojeda señaló que esperan recuperar la infraestructura de manera oportuna a través de los programas de patrimonio cultural.

Comenta!