Incendio consume iglesia evangélica en sector rural de San Pablo

597

Una iglesia evangélica fue consumida por un incendio que se registró este martes 1 de noviembre en el sector rural de Chifca medio, ubicado en la comuna de San Pablo.

El incendio tuvo lugar  alrededor de las 11 de la mañana en la Iglesia del Señor Apostólica de Chifca, ubicada a la altura del kilómetro 3, de la ruta U-51.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de San Pablo, Andrés Riquelme Hueitra, detalló que al lugar acudieron dos unidades de la primera compañía del cuerpo de bomberos más el apoyo de la segunda compañía de bomberos de San Pablo y también de Bomberos de Osorno utilizando carros aljibe y carros bomba.

A su vez, indicó que la causa del incendio fue el calentamiento del ducto evacuador de gases.

Pese a los trabajos de los voluntarios, cuyos esfuerzos se extendieron cerca de una hora no se pudo evitar el daño estructural al recinto debido al viento en la zona que no permitía avanzar en la extinción del fuego.

 

De acuerdo con la información suministrada por la familia pastoral a cargo de la congregación, durante el día habían estado realizando los preparativos para una actividad relacionada al día del pastor y por dicha razón se había dejado la calefacción encendida.

El pastor  de la iglesia, Orlando Nehuellanca, indicó que no hubo personas en el recinto durante el incendio y que de momento estaban buscando alternativas para poder realizar sus congregaciones

La ISA de Chifca medio, tenía mas de 40 años y estaba establecida en la comunidad desde alrededor de los años 80 hasta la actualidad.  Hasta los momentos se siguen realizando investigaciones que esclarezcan las causas del incendio.

 

 

Comenta!