Multigremial del Sur exige acelerar procesos para recuperar predio tomado por comunidad indígena en Frutillar

93

La necesidad de recuperar el predio que fue tomado en julio pasado por una comunidad indígena en Frutillar, manifestó la Multigremial del sur.

Así lo manifestó el asesor jurídico de la entidad, Cristóbal Grünwald, quien reiteró que existe una medida de protección vigente contra la comunidad Weichán Mapu, tras la usurpación del predio “Línea Pantanosa”, propiedad de la agricultora Jeacqueline Pool.

El profesional dijo que, pese a ello, los comuneros han insistido en realizar actos delictuales, maltratando animales e impidiendo la normal alimentación del ganado.

El abogado de la Multigremial del Sur afirmó que desde que se realizó la toma del predio por parte de la comunidad indígena se han realizando todas las gestiones para que se recupere la normalidad en el lugar, lo que no ha sucedido por la falta de voluntad política de las autoridades de gobierno.

Tanto los propietarios del predio tomado, como también los profesionales de la Multigremial del Sur, están realizando las denuncias correspondientes y se está a la espera de coordinar un operativo con carabineros y Fiscalía para recuperar el predio tomado por los comuneros en julio pasado.

 

 

Comenta!