Incendio destruye casa patronal en ruta 215

647

Un incendio de proporciones se registró en la tarde de este sábado cuando por causas que aún son materia de investigación, una casa patronal de 200 mts cuadrados comenzó a arder violentamente en el Km10 de la ruta 215, en las cercanías del sector Las Ruedas, comuna de Osorno.

Hasta el lugar debieron trasladarse rápidamente bomberos de diversas compañías de la comuna que, a raíz de la agresividad de las llamas, debieron lidiar por cerca de tres horas en el combate de la emergencia que terminó por destruir la vivienda del matrimonio de Plácido Mora y Bernarda Silva, según señaló el Capitán de la 4ta Compañía de voluntarios, Javier Rupertus.

Agregó Rupertud que el fuego comenzó en momentos que los moradores se encontraban en el interior de la construcción de material ligero, escapando oportunamente del incendio que redujo a escombros la casa habitación de un piso y medio.

Se trató de una vivienda que se encontraba aislada en el lugar, por lo que, pese a la gravedad del incendio, no representó riesgo de propagación en un minuto. Bomberos apagó las llamas en un hecho donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Commentarios

commentarios