Incendio destruye dos viviendas en Rahue Alto Norte

Imagen: Emergencias Osorno

Pasadas las 09.30 horas de este día sábado 9 de febrero, las llamas envolvieron por completo a dos viviendas ubicadas en el cruce de calles Gijón con 12 de octubre, en el sector de Rahue Alto Norte, motivando el rápido actuar de bomberos de la comuna que se trasladó raudamente al lugar para trabajar en la emergencia.

Según detalló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, el incendio declarado tuvo lugar inicialmente en una vivienda de material ligero a la altura del #1915, donde la violencia del siniestro llevó a que el fuego se propagara hacia una segunda construcción interior.

Tras una intensa labor de voluntarios, se lograron apagar las llamas, aunque ambas construcciones presentaron un alto grado de carbonización, en el marco de este hecho, cuya causa basal probable, guardó relación con una falla en el sistema eléctrico.

Cabe mencionar que, producto del incendio, una tercera vivienda ubicada de forma contigua, igualmente resultó afectada -aunque en menor grado- en parte de su entretecho y pared exterior.

Comenta!