Gobernadora de Llanquihue: “Mientras funcione la Mesa Técnica del Borde Costero, ninguna familia será desalojada”

En sus inicios las denuncias fueron realizadas por los dirigentes de la pesca artesanal de la zona, quienes informaron que muchas de las familias que habitan en el borde costero, habían sido notificadas por la Armada para desalojar sus viviendas que se encuentran emplazadas cerca de las playas.

Por ello, la Gobernación Provincial, en conjunto con la Armada y las agrupaciones de comunidades indígenas y pesqueras levantaron una mesa técnica para debatir sobre esta problemática y llegar a un acuerdo, según indicó, Leticia Oyarce, Gobernadora de la provincia de Llanquihue.

A su vez, la autoridad confirmó que mientras se mantengan las reuniones agendadas de la mesa técnica, ninguna familia será desalojada del borde costero.

Por ahora, junto al municipio local, se realizará un levantamiento en terreno por cada uno de los sectores donde se han cursado estas notificaciones iniciando en isla Tenglo para continuar en carretera Austral, manteniendo las reuniones ampliadas de la mesa cada dos meses y así encontrar una solución definitiva de habitabilidad para las familias.

Comenta!