Plan de Protección de Humedales priorizará más de 40 sitios a nivela nacional

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Los Humedales que se celebra desde 1997, en memoria de la firma del Convenio sobre los Humedales, en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, es que expertos y la comunidad junto al Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel recorrieron el humedal el Amortajado ubicado en el río San Pedro en la comuna de Maullín.

Según el el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel señaló que el día internacional de los humedales es un hito de especial importancia donde el país celebra. Añadiendo que la protección de estos sistemas se hace una meta relevante de Gobierno.

 

De igual modo, el jefe de la cartera añadió que este programa es parte de una red de humedales para las futuras generaciones, por ello, han participado de diversas actividades.

 

Cabe señalar que junto a esta visita se especificó el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022 que es una iniciativa del Gobierno que busca contribuir a detener el deterioro de los humedales y preservar su rica biodiversidad.

Entre los objetivos de éste se destaca proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en áreas prioritarias de humedales, mediante la creación de categorías de áreas protegidas que garanticen su conservación y gestión a largo plazo; identificar con la información disponible, las áreas prioritarias de humedales a proteger por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en el mediano y largo plazo, a escala regional y nacional; además de gestionar las solicitudes de creación de áreas protegidas.

Comenta!