Incendio destruyó iglesia San Francisco en Ancud. Se desconoce origen del siniestro

556

La emergencia se desató pasada las 06:00 horas de este miércoles y tuvo lugar en calle Errazuriz lugar donde estaba emplazada la Parroquia San Francisco de Ancud, la que resultó destruida en su totalidad ya que su construcción era completa de madera de rápida combustión principalmente de tejuelas de alerce.

El jefe de la primera comisaria de Carabineros de Ancud, mayor Sergio Urrutia, detalló que personal policial que realizaba patrullaje preventivo a esa hora por el lugar, se percataron que emanaba humo desde la iglesia solicitando de inmediato la concurrencia de bomberos, quienes al llegar al lugar el inmueble ya estaba completamente envuelto en llamas.

Los vecinos de Ancud, lamentaron la pérdida del templo que para ellos y todos los chilotes era algo que contenía toda una historia.

Por su parte el obispo de Ancud, Juan María Agurto, manifestó que si bien se perdió el templo, no se ha perdido la fe ni la esperanza, esperando que la investigación determine si hubo o no intencionalidad en el incendio.

La Iglesia San Francisco de Ancud data de 1931 y estaba construida con el típico estilo de la zona con tejuelas de alerce y un campanario. El 14 de diciembre de 2016 fue declarada Monumento Nacional, por ahora el Ministerio Público junto a las policías trabajan para establecer las presuntas responsabilidades del incendio sin que hasta el cierre de esta edición, existan personas detenidas.

Comenta!