Incendio destruyó una cuadra de locales comerciales en calle Varas de Puerto Montt

1605

Más de 150 bomberos han trabajado por más de 4 horas para controlar el siniestro, cuya alarma se dio pasadas las 5 de la madrugada de este domingo y que destruyó los locales de las tiendas Bata, Joyería Varas, Casa Pichara y Chantilly, entre otros.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en la esquina de las calles Chillán con Antonio Varas, en pleno centro histórico de Puerto Montt. Luego las llamas se propagaron por los antiguos inmuebles ubicados hacia el sector de Varas, donde existían varios locales comerciales.

En el incendio trabajaron los bomberos de todas las compañías de la capital de la región de Los Lagos más el apoyo de voluntarios de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.

A pesar de sus esfuerzos el fuego destruyó los locales de la zapatería Bata, Casa Pichara, la cordonería, Joyería Varas y la tienda de telas y decoración Chantilly, además de los establecimientos de comida ubicados por el lado de la escalera de calle Chillán y un restaurante de la calle Urmeneta. Es decir, fueron destruidos por las llamas la tototalidad de los establecimientos del comercio, ubicados en el eje de las calles Varas, Cauquenes , Chillán y Urmeneta.

Debido a la magnitud del incendio, bomberos de Puerto Montt recibió el apoyo de carros provenientes de Puerto Varas, LLanquihue y Frutillar. Igualmente, se debieron utilizar las dos escaleras mecánicas de altura que posee el cuerpo de voluntarios puertomontinos. Sin embargo, dada las características de las estructuras de material ligero, las llamas fueron incontrolables provocando la destrucción de los establecimientos comerciales.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por bomberos, dos voluntarios resultaron lesionados, por lo que fueron estabilizados por sus propios compañeros, para posteriormente ser derivados por el SAMU al hospital local.

Comenta!