Incendio devasta casa en Puerto Varas: moradores no se encontraban en el lugar

352
Captura de redes sociales

Una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Colón con la calle Florida en Puerto Varas fue consumida  durante la noche por un voraz incendio, mientras se encontraba desocupada. El incidente fue reportado alrededor de las 20:30 horas a la central de alarmas, lo que movilizó al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

El primer comandante, Mauricio Fernández, explicó que al llegar al lugar, la situación era crítica, ya que el fuego se encontraba en fase de libre combustión, desencadenando la activación de la primera alarma de incendio. “El domicilio estaba sin sus ocupantes, estaba vacío en el momento de la emergencia, así que tuvimos que realizar una entrada forzada para poder acceder al patio y poder controlar el fuego”, detalló Fernández.

Para hacer frente al siniestro, se desplegó un amplio operativo que involucró la participación de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañías de Bomberos. Además, Carabineros estuvo presente en el área para colaborar con los cortes de tránsito y mantener la seguridad en la zona.

Una vez controladas las llamas, se llevaron a cabo labores de ventilación para asegurar el área. La investigación sobre el origen del incendio fue encomendada al Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Comenta!