Incendio en bodega municipal de Osorno dejó pérdida total

1316

Un incendio de gran magnitud se produjo durante la madrugada de este jueves 23 de febrero en el que se vio afectada una de las bodegas de la municipalidad de Osorno utilizada para el resguardo de elementos de construcción.

El hecho ocurrió en el sector oriente de la ciudad, especificamente a la salida sur de Osorno frente al Sodimac, cuando en horas de la mañana, el personal de seguridad de dicho establecimiento alertó a Bomberos de lo ocurrido en el que las ocho compañías acudieron al llamado de emergencia.

Felipe Ponce, segundo comandante de Bomberos de Osorno, indicó que debido a la gravedad del fuego y para evitar que se propagara a otras adyacencias por los elementos acelerantes presentes, cerca de 150 voluntarios estuvieron trabajando en el lugar para combatir el incendio.

 

En cuanto a las pérdidas del establecimiento, se supo que no hubo personas lesionadas, eso incluye a trabajadores y voluntarios. Mientras que el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, detalló que esta bodega es perteneciente a la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Osorno en la que se almacenaba material de construcción que había sido adquirido recientemente e iba a ser destinado para la reparación de varias obras en la comuna.

 

Se espera que durante el día la municipalidad reciba el reporte final del bomberos y puedan realizar un catastro final de los daños.

Comenta!