Incendio en Puerto Montt destruyó una casa y un vehículo en sector Pelluco

452
Foto: N. Manquian - SoyPuertoMontt
Un inmueble de grandes dimensiones resultó prácticamente destruido por la acción de incendio ocurrido esta madrugada a eso de las 00:45 horas, en el pasaje Bellavista del sector Pelluco de Puerto Montt.

Tras ser alertados, al lugar llegaron carros y voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Juvenal Casanova, explicó que hubo problemas para el acceso de los carros debido al mal estado del pasaje y también con el acceso al agua.

“Muy defectuoso el camino para el ingreso. Entre los vehículos particulares se nos dificultó la salida del camión aljibe para poder realizar el abastecimiento correspondiente. El grifo que teníamos disponible en la parte superior estaba con bajo caudal así que en todo momento trabajamos con convoy desde dos grifos. Pudimos reposicionar las unidades para llegar al grifo correspondiente a calle Bellavista”, detalló Casanova.

Además, Casanova evidenció que la estructura tenía una antigua cubierta de tejuela, terciado y lata de zinc, “lo cual complicó demasiado la atención del incendio en la parte lateral de la vivienda y el ingreso hacia la techumbre”, expuso.

Por último, el capitán informó que un bombero de la Cuarta Compañía resultó lesionado en su mano derecha y fue trasladado por personal Samu al Hospital de Puerto Montt. También resultó destruido por las llamas, un auto que estaba estacionado en el frontis de la propiedad.
Fuente: Soy Puerto Montt
Comenta!