Incendio en Valparaíso: Onemi solicita evacuar Mesana Alto y calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, M. Ángel y Chaparro

196

La alerta roja continúa en Valparaíso por el incendio forestal, el cual ya ha consumido más de 2.000 hectáreas, y aún no ha podido ser controlado pese al trabajo de Bomberos, Conaf, la Intendencia y Onemi. Ante la situación, la Oficina Nacional de Emergencias “solicita evacuar el sector Mesano Alto, calles Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro, en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso”, informaron, además de haber activado la mensajería SAE mediante la cual informan a vecinos de la medida a sus teléfonos celulares.

Además, el organismo hizo las siguientes recomendaciones: “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. No vuelvas a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. El incendio podría reactivarse”, advirtieron desde Onemi.

A petición de Bomberos de Valparaíso, se solicitó a Chilquinta Energía cortar el suministro eléctrico en calles Miguel Ángel, San Juan de Dios, Cordillera, además de los sectores de Playa Ancha y Laguna Verde, para resguardar la seguridad de los equipos de trabajo.

Los incendios que afectan a la zona de Placilla y Curauma comenzaron el día viernes y hasta ahora han consumido 2.500 hectáreas, en cinco focos activos, según informó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Los focos más grandes se registran en la zona de Llampaiquillo, donde 1.500 hectáreas han sido consumidas, mientras que el segundo se reporta en Melosilla, de 800 hectáreas. Sin embargo no se reportan pérdidas de vidas humanas ni hogares afectados.

En la zona permanecen trabajando 11 instituciones, con presencia de 17 helicópteros, 7 aviones, más de 800 personas trabajando en forma terrestre, además de 5 maquinarias pesadas.

En tanto, hay 29 brigadas de la Conaf y 16 compañías de Bomberos de la Región de Valparaíso. “Hoy es un día clave, porque como todos saben, el pronóstico del tiempo para mañana no es favorable, son peores condiciones. Hoy es el gran día de control de los incendios para evitar que lleguen a lugares urbanos”, sostuvo por su parte el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Fuente: Emol.com

Comenta!