Incendio en escuela de Puerto Montt sería intencional

1084

Personal especializado de Carabineros trabaja sobre la hipótesis de intencionalidad en el incendio que afectó en horas de la noche del miércoles al jardín infantil perteneciente a la Escuela Alemania ubicado en la población Antonio Varas Norte en Puerto Montt. La emergencia se desato cerca de las 21:00 horas y debió concurrir bomberos de la segunda, tercera, cuarta y séptima compañías, ante la posibilidad de propagación al tratarse de un sector bastante poblado.

El Teniente Manuel Ángulo perteneciente al Laboratorio de criminalística de Carabineros, descartó el posible accidente eléctrico como causal del amago ya que según sus palabras, en el lugar donde se originaron las llamas no había fuente calórica o electrificada que diera inicio a la emergencia.

 

El oficial de la unidad especializada mencionó que por el momento se revisa muestras levantadas en el sitio del suceso, no descartando la presencia de algún acelerante haciendo presente que no seria la única forma de generar fuego ya que, también se pudo utilizar otros agentes inflamables como papeles o cartones.

 

Tras la emergencia sólo se vieron interrumpidas las clases para el nivel preescolar, funcionando el resto del recinto educacional con total normalidad.

Commentarios

commentarios