Incendio forestal consumió 20 hectáreas en Chahuilco, Río Negro

820

Imagen: Referencial

Intensas han sido las labores de Bomberos de la comuna de Río Negro en un importante incendio forestal en el sector de Chahuilco,  que comenzó a eso de las 16.00 horas de este viernes 5 de febrero.

Todo comenzó cuando ardió en llamas una máquina agrícola destinada a la fabricación de bolos, los que consecutivamente ardieron, iniciándose este siniestro que motivó la acción de voluntarios de las tres compañías de la comuna.

Una situación en la que el viento se convirtió en un enemigo de los voluntarios, contribuyendo a la propagación del siniestro en los rastrojos del lugar, continuando la extensión del fuego casi como una acción en cadena, abarcando el bosque nativo de la zona en una extensión de 20 hectáreas.

Lo anterior, derivó en la imperante necesidad de refuerzos bomberiles, donde se solicitó la colaboración de voluntarios de la comuna de Osorno,  con la latente amenaza del fuego de abarcar un villorrio del sector de Chahuilco, lo cual fue oportunamente controlado.

La emergencia registró un rebrote a primeras horas de esta mañana, sin embargo se estableció que Bomberos ya tenía el control de la operación, en el marco de esta situación en la que igualmente colaboran los camiones aljibe de la Municipalidad de Río Negro.

Commentarios

commentarios