Hoy ha comenzado a regir la nueva forma de marcar en teléfonos fijos y celulares

Y llegó el “día D” para la telefonía fija y celular en Chile, puesto que a partir de hoy ha comenzado a regir la nueva forma de marcar,  debiendo ahora los usuarios anteponer un “9” en para los dispositivos móviles, mientras que en los números fijos se eliminará el “0” al momento de discar.

Esta medida responde al paso previo a la denominada portabilidad universal a entrar en vigencia en el mes de septiembre, y que fue explicada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas.

Nueva Forma de Marcar

Cárdenas recordó que no es necesario que los números se cambien uno por uno, toda vez que la operación puede efectuarse de manera satisfactoria bajando la aplicación disponible en Google Play para celulares Android y App Store en usuarios iPhone al ingresar el nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”.

Por este motivo, el Seremi extendió un llamado a la comunidad a estar informado sobre este cambio y las acciones a seguir, recordando que ante cualquier consulta está disponible el fono 800 13 13 13 o bien la plataforma web www.nuevaformademarcar.cl

Comenta!

Deja un comentario