Incendio forestal en San Pablo afecta 18 hectáreas: labores de extinción continúan este miércoles

79

Se mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Pablo, luego que este martes ocurriera un incendio forestal en el sector rural de Quilquilco. La medida se adoptó luego de los informes de Conaf que señalan que la emergencia presentara un “comportamiento extremo, avance rápido y proyección a viviendas a 100 metros”.

Apenas se alertó este incendio forestal, Carabineros evacuó a dos familias, un total de 5 personas que fueron trasladadas hasta residencias de familiares, para su seguridad. Una medida preventiva, toda vez, que, con el paso de las horas el siniestro logró ser contenido sin peligro para viviendas.

En su último reporte, Conaf detalló que el fuego a consumido 18 hectáreas, mayormente de bosques de pino, según informó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, detallando las unidades de emergencia que trabajaron durante este martes.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto comentó que como municipio prestarán el apoyo necesario a las familias evacuadas, medida que, reitero, es preventiva.

 

Los trabajos para extinguir esta emergencia, en cuyo interior del área quemada aún existen tocones ardiendo y fuego subterráneo, continúan desde las 09 de mañana, y de ser necesario se dispondrá de una avioneta con capacidad de tres mil litros de agua para apoyar las labores de Bomberos y Conaf.

Comenta!