Incendio forestal en Til Til afecta al menos 12 casas: decretan Alerta Roja

 

Un incendio forestal en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana, afecta al menos 12 casas y habría dejado a dos personas lesionadas.

El siniestro produjo la activación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), solicitando la evacuación de los habitantes de los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu hacia el sector El Llano.

Además, la Delegación Presidencial RM declaró Alerta Roja en la zona a raíz de la cercanía de sectores poblados en el fuego, que según la Onemi afectaría alrededor de 30 hectáreas de vegetación.

El delegado presidencial Felipe Guevara informó que “ya van 12 casas con daños por el fuego, también algunos vehículos y lamentablemente algunos animales. Afortunadamente, no tenemos daños que lamentar a personas en este lugar”.

El alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, indicó a 24 Horas que al menos dos personas se encuentran lesionadas producto del incendio.

Sobre las causas, el jefe comunal indicó que “un vecino vio aparecer fuego de una línea donde no hay mucho acceso. Sospechamos de que hay intencionalidad, no hay nada claro. Ahora en este momento la preocupación está en evacuar a los vecinos, en tratar de contener el incendio y coordinar con los equipos de emergencia”.

Comenta!