Obrero agrícola fue detenido por quema ilegal de pastizales en San Pablo.

573

 

Un incendio de proporciones de rastrojos y pastizales se registró a eso de las 20:00 horas de este jueves 10 de marzo en el Fundo Lomas del Medio del sector de “Vaquería” en la comuna de San Pablo, pero fue controlado por Bomberos.

Poco a poco el fuego se fue propagando poniendo el peligro a algunas viviendas cercanas del lugar, por lo que bomberos de las diversas compañías de San Pablo Quilacahuin y Osorno, debieron coordinar las acciones para evitar una consecuencia mayor. También se trasladó hasta el lugar personal de Conaf quienes realizaron labores de contención de las llamas.

Según informó Carabineros, el incendio se produjo luego que un obrero agrícola realizara quemas de matorrales sin permiso de su empleador, dejando como resultados alrededor de 3 hectáreas afectadas y millonarias pérdidas. Afortunadamente  no se registraron voluntarios ni personas lesionadas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno. En tanto el detenido fue puesto en libertad una vez que se le tomó la declaración por los acontecimientos.

Commentarios

commentarios