Incendio redujo a escombros a capilla de Tacamó en Osorno

Fue en horas de la madrugada cuando se activó la alarma de Bomberos, donde voluntarios fueron alertados de un incendio ocurrido en el Km 8 de la ruta U-55 camino a la comuna de Puerto Octay en la comuna de Osorno.

Se trataba de la icónica capilla católica del sector de Tacamó, donde se emplaza el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, donde por causas que son investigadas, ardía violentamente en el sector, llevando a que personal de emergencia desplegara importantes recursos para trabajar en el siniestro que consumió la totalidad de la estructura, tal como señaló el 3er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus.

El párroco de la iglesia, Mauricio Paredes, señaló que las pérdidas son millonarias en esta iglesia que data de los años 70, pero que el daño mayor es emocional para los fieles que concurrían al templo, poniendo sus esperanzas en el plano divino para reconstruir el templo.

José Vidal vive a unos 500 metros del lugar del siniestro, pertenece a la comunidad cristiana y lamentó lo ocurrido en un lugar que cada domingo congregaba cerca de 100 personas en sus actividades.

Dado el alto grado de carbonización, no ha sido posible por el momento determinar la causa basal del siniestro, por lo que Labocar de Carabineros indaga en esclarecer cómo se inició el fuego en la capilla.

Comenta!

Deja un comentario